Ver el primer punto1
Prepárate para sudar jugando al vóley-playa o sentir la velocidad en una tabla de windsurf. Playamar ofrece múltiples posibilidades, como relajarse bajo una sombrilla y descansar en una de sus cómodas hamacas mientras saboreas un fantástico cóctel.
Dada su proximidad con el centro de Torremolinos, Playamar es de fácil acceso, incluso a pie, por la avenida Benyamina. Tiene un kilómetro de longitud y unos 50 metros de anchura media y es también una de las zonas preferidas para pasar unas estupendas vacaciones en Torremolinos.
Cuenta además con un interesante abanico de propuestas de restauración, tanto de cocina local como internacional, una amplia oferta hotelera y multitud de servicios para que te puedas olvidar de todo. En esta zona se encuentran las Torres de Playamar, un ejemplo de la conocida como Arquitectura del Relax, característica de Torremolinos.
Ver el primer punto1
La Casa de los Navajas está muy cerca de la playa del Bajondillo y se puede acceder por la calle del mismo nombre o por la vía Las Mercedes. Abre todos los días, con entrada gratuita.
Se construyó en 1925 y perteneció a la familia Luque-Navajas, vinculada al negocio de la caña de azúcar, fructífero entonces en la desembocadura del río Guadalhorce.
Esta industria se vio favorecida con el riego que implicaba la traída de aguas a Málaga, magna obra de ingeniera que desvió el líquido que se movía a los molinos de Torremolinos para llevarlo hasta la capital, y colaborar así con su modernización.
En el palacio, de estilo neomudéjar y con retoques mozárabes, se celebran bodas y otras ceremonias. Acoge además diversas exposiciones, conciertos y teatro, por lo que se ha convertido en un edificio histórico de visita obligada en Torremolinos.
Siguiente punto2
Es una glorieta que se encuentra en el Paseo Marítimo de Torremolinos en la Playa de Bajondillo, la escultura que se encuentra en el centro es una recreación de una pintura de Picasso titulado "La Carrera". Justo en la confluencia de la glorieta con el Paseo Marítimo hay una oficina de turismo.
El Paseo Marítimo es magnifico, una gozada para los que quieran hacer deporte andando, corriendo, en bici o en patines, pues tiene carril bici señalizado (creo recordar desde el Chiringuito el Sardiná hasta casi el final de Bajondillo).
Homenage a Picasso - Mujeres corriendo por la playa (1922) Por Salvador García.
Siguiente punto3
La oficina de Turismo de Torremolinos se ubica en un lugar privilegiado de la ciudad, la Torre del Bajondillo. Este municipio destaca por su famosa y exquisita gastronomía. Su manera personal de ofrecer el "pescaíto frito" es un atractivo exponente de más puro sabor andaluz.
En esta oficina, el visitante podrá ponerse al día sobre las fiestas, como la Romería de San Miguel, las fiestas de San Juan, o las "veladillas" de los barrios. Iniciativas como 'El día del Turista' o el 'Día del Pescaíto', están dedicadas a representar el carácter de Torremolinos. También se podrá solicitar información sobre la oferta cultural, en alza en la época estival.
Torremolinos es un destino ideal para quienes busquen compaginar mar y ocio. En la oficina de Turismo del Bajondillo el visitante encontrará las más completas guías que organicen su estancia para disfrutar de actividades al aire libre, de Aqualand, el mayor parque acuático de la Costa del Sol, Cocodriles Park, o un listado de ocio nocturno para completar su viaje personalizado.
Siguiente punto4
En nuestra cocina, nuestro empeño y prioridad, a la hora de manipular los alimentos, están orientados y fundados en garantizar su salud. Para ello utilizamos los ingredientes de calidad y en un entorno de control, para evitar que se mezclen los ingredientes. Nos preocupamos y esforzamos para que las personas que tengan algún tipo de Alergia o intolerancia, estén bien informadas.
Siguiente punto5
Edificado sobre un gran solar de 147.363 metros cuadrados en ligera pendiente hacia el mar, el conjunto de apartamentos, locales comerciales y zona deportiva Playamar comprende 21 edificios de 15 plantas. Su arquitecto fue el ganador de un concurso organizado por un grupo inversor hispano-israelí para la construcción de los 945 apartamentos.
Como La Nogalera, el conjunto tiene una clara filiación urbanística al contribuir al tejido de la ciudad mediante la creación de varias calles y una gran avenida que atravesaba el conjunto y lo dividía en dos.
La idea era desarrollar en altura las viviendas y liberar así el espacio de las parcelas para poder dedicarlas a zonas verdes de carácter recreativo. En el interior, una serie de vías peatonales entre alfombras verdes y arbustos conducen de las viviendas a las zonas de ocio comunes, que incluían áreas deportivas e infantiles, piscinas, restaurantes y salas de fiestas, club privado o lavandería.
La urbanización llegó incluso a contar con un centro comercial, toda vez que en esta zona de Torremolinos aún escaseaban los servicios por aquella época, favoreciéndose así la autosuficiencia de la misma y su constitución en una verdadera ciudad vacacional. Una parcela situada al NO del conjunto se dedicó al pabellón técnico, que aglutinaba los elementos de servicio a la urbanización.
Siguiente punto6
Restaurante acojedor con varias posibilidades de comida, con un gran Surtido de carnes selectas nacionales y de exportación, comida casera y mediterránea.
Siguiente punto7
Situado sobre la arena dorada de Playamar se encuentra Chiringuito Casa Paco Playa , un restaurante de playa donde se entrelaza la gastronomía de Torremolinos y del Mediterráneo. Aquí se disfruta y se celebra a través de experiencias culinarias únicas, con sabores frescos y auténticos.
Vale la pena visitar para deleitarse con sus especialidades y disfrutar de su acogedor ambiente.
Siguiente punto8
Restaurante José Cerdán, fundado en 1972 como un negocio familiar que ha pasado de padres a hijos y actualmente regentado por la 3ª generación, donde continuamos con la misma ilusión, dedicación y con más profesionalidad si cabe, para seguir siendo un lugar emblemático y referente en el Paseo Marítimo de Playamar (Torremolinos).
Contamos con una plantilla de más de 12 profesionales de la restauración para dar un servicio óptimo a la altura de sus expectativas. Teniendo como signo de distinción nuestro trato familiar y servicio profesional al público, satisfaciendo los paladares más exquisitos.
Siguiente punto9
Restaurante Shamba cuenta con una amplia carta especializada en la cocina mediterránea, con pescado fresco y marisco de primera calidad. Nuestra especialidad es el pescado al espeto, sin olvidarnos de nuestras paellas y nuestras carnes.
No obstante, no menos importante, nuestros deliciosos postres caseros, Bizcocho de Chocolate, Tiramisú, Flan, Tarta de Queso, así como Fruta de temporada. Para acompañar nuestros platos contamos con un excelente vino de la casa, levante y poniente.
Pruébalo!
Siguiente punto10
El Chiringuito El Espeto en Los Álamos, Torremolinos, comenzó su andadura en 1998, cuando todavía el paseo marítimo de Torremolinos era un mero sueño en un plano. Hoy en día es uno de los sitios de referencia en la Costa del Sol.
Con el claro objetivo de mejorar día a día nos pusimos en marcha y ya metidos en pleno siglo XXI, Chiringuito El Espeto es una de las pocas referencias que se mantienen abiertas durante todo el año. Ese es uno de los secretos de nuestro éxito, además del excelente pescado que servimos a nuestra clientela. La afluencia constante de nuestros clientes durante todo el año, nos permite servir a diario el pescado más fresco y optimo para su consumo.
Siguiente punto11
Restaurante Ramos ofrece una extensa carta de Cocina Mediterránea e Internacional, servicio de hamacas y detalles especiales que harán de su visita algo especial. Celebración de todo tipo de eventos, bautizos, comuniones, bodas, cumpleaños, comidas de empresa, etc., todo en un entorno privilegiado frente al mar.
Siguiente punto12
Restaurante Los Alamos está muy cerca de Casa de los Navajas. Según las opiniones de los críticos, aquí sus camareros te sirven un buen laing, un recomendable pollo y una corriente sopa. Tal y como muchos usuarios observan, su vino es bastante estupendo.
Siguiente punto13
Sol, Música, Playa, Restauración, Ocio y Deportes se fusionan en Los Álamos, en un espacio de sorprendente arquitectura Zen, acorde al entorno natural, dedicado al disfrute tanto físico como mental.
Es Kokun Ocean Club, un lugar donde Comer, Brindar y Disfrutar de las mejores noches que nunca podrás olvidar. Un antes y un después en la costa malagueña.
Siguiente punto14
El Sardiná es un chiringuito familiar, fundado en 1995 por Enrique Ramos y Carmen Márquez, que ahora sigue la segunda generación con sus 3 hijos. El Chiringuito El Sardiná es conocido por la excelente calidad de sus productos y sus vistas al mar. Tiene una capacidad para 120 comensales y está situado en el Paseo Marítimo Los Álamos, Torremolinos.